Duelo

La semana pasada dos jóvenes estudiantes de 17 y 19 años resolvieron con armas una disputa aparentemente sin importancia. Ojalá el duelo colectivo por estos dos chicos, sus familias y por la misma sociedad, sirva para reconocer el marcado retroceso en la política educativa, producto, entre otras razones, de la politización de la Secretaría de Educación.

Leer más

El liderazgo en la República del Caribe

Casa Grande Caribe, la iniciativa donde confluyen academia, entidades privadas, y otros actores de la sociedad civil, que toma su nombre de la novela “La casa grande”, de Cepeda Samudio, permitió que casi 500 personas nos encontráramos en Santa Marta para cerrar un ciclo de discusiones previas realizadas en cada uno de los ocho departamentos. Como resultado de ese encuentro firmamos un compromiso para promover el avance regional en cinco áreas: educación, nutrición, salud, saneamiento básico, y financiamiento y calidad del gasto.

Leer más

¿Tierrabomba para quién?

La comunidad de Tierrabomba vuelve a denunciar que las tierras del Distrito de Cartagena en la isla se las están robando, que las ocupaciones ilegales de particulares están siendo objeto de amparo por inspectores de Policía, y que terceros las ofrecen en venta.

Leer más

No todo es ‘Ñametón’

Lo que pasó con las miles de toneladas de ñame represadas en Montes de María demostró que no hubo planeación del Gobierno, ni monitoreo de la producción rural ni de las alianzas productivas, lo que acabó convirtiendo el trabajo campesino en un fracaso del mercado.

Leer más
Powered by swapps