La nueva rutinización de la inhumanidad: pequeños actos con alarmantes consecuencias

Tal vez es hora de afirmar firmemente, e insistentemente, que vemos a todos los que se dejaron arrastrar por las máquinas de la inhumanidad, y no solo a los autores intelectuales. Tal vez no sea demasiado tarde para convocar a un número suficiente de pequeños burócratas y agentes para que ellos también se cuestionen y anulen el pacto que se requiere para continuar con sistemas de opresión diseñados para lastimar desde una distancia segura.

Leer más

Juan Pedro Lares: El prisionero libre que nunca lo fue

Juan Pedro Lares, que fue secuestrado en la casa de su familia en julio del año pasado por cien miembros de la inteligencia venezolana vestidos de civil, la Guardia Nacional, la policía y grupos de civiles armados fue finalmente liberado. Sin embargo, un sentimiento de injusticia aún persiste.

Leer más

Un remedio para acabar con los homicidios

Los ejemplos de México, Colombia y Sudáfrica nos muestran que juntarnos más, consolidarnos y conocernos con el vecino puede ser uno de los muchos remedios para frenar los homicidios. Tenemos que integrar a todos los de la comunidad, desde los jóvenes hasta los ancianos, pasando por los ejecutivos y los graffiteros.

Leer más

El derecho a vivir y morir sin dolor en las Américas

Vivir y morir sin dolor es un componente muy importante del derecho a la salud. En consecuencia, los Estados tienen la obligación no sólo de remover los obstáculos que impiden a los pacientes acceder a medicamentos paliativos, sino de promover programas y políticas más flexibles que faciliten el acceso a estas medicinas.

Leer más
Powered by swapps