Skip to content
Columna

20 años de la masacre de Los Guáimaros y El Tapón

La masacre de Los Guáimaros y El Tapón es la tercera con mayor número de víctimas ocurrida en el departamento de Bolívar, luego de las de El Salado y Macayepo. Aunque las familias no han dejado de exigir sus derechos a la verdad y la justicia, 20 años después aún no existe una sentencia judicial que dé cuenta de quién dio la orden.

Read More
Columna

Una masacre inexplicable

Hay un hecho reciente que tiene conmocionada a toda la región, relacionado con la masacre de 3 jóvenes civiles en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo. Este hecho, al parecer, sucedió en medio de un operativo que la Policía de Sucre desarrollaba en contra del Clan del Golfo.

Read More
Columna

Jóvenes y siniestralidad vial, la pandemia del siglo XXI

En los últimos 10 años las cifras de siniestralidad vial no han mejorado y hasta la fecha no ha existido una estrategia que permita reducir los fallecimientos en las vías. Por lo que las decisiones en política pública que se tomen en este momento y el rol que asuma sector de transporte del nuevo Gobierno serán claves para poder abordar esta problemática de salud pública que ha perdurado en los últimos años.

Read More
Columna

Virtudes públicas y democráticas

Estas elecciones son una gran oportunidad para practicar las virtudes públicas. No tenemos que convertirnos en un club de amigos, sino asumirnos como una ciudadanía edificada sobre las virtudes públicas de la libertad, el reconocimiento por el otro y la solidaridad.

Read More
Columna

La Guajira seis meses después de la Corte

Durante la visita a La Guajira para verificar el estado de la sentencia T-302-17, los magistrados de la Corte Constitucional anunciaron que decretarían unas medidas urgentes, pero hasta ahora no las han publicado en ninguno de los canales de la Corte.

Read More
Columna

Una versión minimalista de reconciliación

A lo largo de su campaña, Jorge Tovar Velez dijo que él representa a una nueva generación de víctimas que quiere pasar la página de la violencia y el odio, y que por ello, ha hecho la campaña de la reconciliación. Sin embargo, la búsqueda de la reconciliación no significa pasar la página de cualquier forma.

Read More
Powered by swapps
Scroll To Top