Antidiscriminación

Columnas & Blogs

El cartel machista de la toga

Para romper el silencio de la violencia sexual hay que “comenzar por creerles” a las víctimas. También aplicar normas internacionales como el Estatuto de Roma contra la violencia de género, que dejan claro que el silencio o la falta de resistencia no implica consentimiento al abuso.
Lea más

Violencia sexual en la JEP: Más penas no son más verdad

Más importante que el mensaje simbólico que pretendió dar el Congreso al aumentar las penas frente a la violencia sexual contra niñas y niños es que exista efectivamente verdad y justicia.
Lea más

El secreto profesional en casos de aborto: el inhumano dilema entre la cárcel y la muerte

La protección del secreto profesional en los casos de aborto es una garantía fundamental para que las mujeres ejerzan su derecho a interrumpir un embarazo. Si los médicos continúan violando el secreto profesional y reportando casos de aborto, las mujeres continuarán estando sujetas a un dilema inhumano, teniendo que elegir entre la prisión o la muerte.
Lea más

La independencia de las Fiestas

Las Fiestas de Independencia de Cartagena afirman nuestra identidad y fomentan el tejido social, por esto deben permanecer separadas del Concurso Nacional de Belleza que con su fuerza mediática las opacó.
Lea más

Sentirse vulnerable

Muchos hombres tenemos dificultad para entender los miedos de muchas mujeres frente a la amenaza del acoso porque no logramos comprender la vulnerabilidad que las mujeres sienten frente a situaciones que los hombres consideramos seguras y banales, como cruzar por ciertos lugares.
Lea más

#YoTambién

No hay que ser suspicaz para adivinar que en el país campeón de la cirugía estética, la farándula o la publicidad no son los únicos sectores donde hay acoso, o que hay una línea fina que va de los piropos lascivos y los chistes misóginos al abuso laboral y la violencia sexual.
Lea más

Homofobia guerrillera en Vistahermosa

Las Farc deben pedir perdón a todas las personas LGBTI por haber violado la dignidad humana de una población históricamente discriminada, y explicar si esto se trató de una política institucional.
Lea más

Indolencia frente al feminicidio

Según Medicina Legal, de los 50.707 casos de violencia de pareja registrados en 2016, el 86% fue por violencia contra la mujer, violencia que en muchos casos terminó en feminicidios.
Lea más

Presiones indebidas en direcciones equivocadas

¿Por qué dejar que Estados Unidos continúe presionando al gobierno para tratar con mano firme a las comunidades que siembran coca, si el problema radica en la prohibición que promovió ese país y los atrasos en el desarrollo rural de Colombia?
Lea más
Powered by swapps