Skip to content

Antidiscriminación

Columnas & Blogs

Los desafíos de la nueva fiscal

Luz Adriana Camargo deberá asumir la necesidad de recuperar la legitimidad de la Fiscalía, que enfrenta una de sus peores crisis debido al uso político de la institución por Barbosa y a su falta de imparcialidad y transparencia.
Lea más

Al valor de Jakeline Romero Epiayú

Este es un homenaje a su legado sobre las nuevas generaciones de lideresas y líderes Wayúu. Pero también a la permanencia de su lucha.
Lea más

Cerrar, pero no a costa de la justicia

Los principales líderes de las desmovilizadas FARC-EP afirman que la JEP se ha desnaturalizado y ya no es un órgano que les ofrezca garantías de cumplir con lo pactado en el proceso de paz. Por tanto, proponen crear un tribunal de cierre que dé seguridad jurídica. ¿Es esto viable?
Lea más

El buen gobierno, como la vida buena, necesita tanto activistas como técnicos

La falta de amor o de conocimiento conduce a catástrofes a gran escala, por lo cual Russell concluye: “ni el amor sin conocimiento ni el conocimiento sin amor pueden producir una vida buena”.
Lea más

El deber de traición

Muchos otros autores han sido felizmente traicionados por sus herederos o sus amigos. Los hijos de García Márquez traicionaron la voluntad de su padre. ¿Existe el deber de no traicionar la voluntad del autor fallecido? No lo creo.
Lea más

El impuesto saludable, sale caro no aplicarlo

¿Están los críticos evaluando los costos en la salud de los colombianos al no implementar correctamente la medida?
Lea más

La utopía puntual

En el siglo XXI, en el que todo se ha vuelto más local, inmediato, volátil, emocional y puntual (salvo el consumo que se volvió global), se inventaron nuevas utopías que ya no buscan una sociedad fabulosa, sino relaciones humanas perfectas y, en particular, un lenguaje perfecto que gobierne esas relaciones.
Lea más

Funciones electorales de las Cortes (II)

Es tiempo de que, ya sea por una reforma a sus reglamentos o por una interpretación o reforma de la ley 270, las cortes abandonen esa inercia frentenacionalista y tomen sus decisiones electorales no por dos tercios sino por la mitad más uno de sus integrantes.
Lea más

De la práctica del deporte a la transformación positiva del territorio

Promover el deporte es también un mecanismo para contrarrestar problemáticas locales asociadas a la exclusión social.
Lea más
Powered by swapps
Scroll To Top