Justicia Ambiental

Columnas & Blogs

Ecologicidio

Ecologicidio: El capitalismo realmente existente

Si seguimos destruyendo la naturaleza, nos destruimos a nosotros mismos; destruimos el todo del cual todos y todo hace parte.
Lea más
Arias

Doble instancia y doble conformidad

Es pues posible encontrar una solución razonable al problema que creamos al aceptar la posibilidad de condenas sin DIC. Y esto no implica sugerir que las actuaciones de la Corte Suprema hayan sido arbitrarias ni suponer que Arias sea un perseguido político.
Lea más
concurso memoria

El concurso por la memoria

Es obvio que Darío Acevedo y otros pueden cuestionar los informes anteriores del CNMH, y ese debate es bienvenido. Pero deben hacerlo a partir de sus méritos o defectos intrínsecos, como la solidez de sus fuentes, de su marco teórico o de la coherencia de sus análisis.
Lea más
drogas machista

La prohibición de las drogas también es machista

Debemos asumir la tarea de examinar la vida de las mujeres bajo la prohibición de drogas, para conocer mejor sus necesidades, retos y posibilidades.
Lea más
fiesta de la guerra

Contra la “fiesta de la guerra”

La construcción democrática de la paz supone reconocer al adversario como un opositor con el cual se discute y discrepa, a veces con virulencia, pero que no es un enemigo a eliminar.
Lea más
Imágenes

Imágenes sobre Colombia en el 2019

La representación ficcionada ha sido una de las herramientas más usadas y efectivas del arte político. En Colombia, donde las encrucijadas políticas se hacen más complejas, detallar nuestras historias puede ayudarnos a tomar mejores caminos.
Lea más
sexual menores

4 claves para reducir la violencia sexual contra menores de edad

Con el lanzamiento de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes hay esperanza de que haya un cambio en lo que respecta a la violencia sexual de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.
Lea más
nacionalidad en Colombia

El derecho a tener derechos, el debate sobre la nacionalidad en Colombia

Más de 10 organizaciones de derechos humanos presentamos una intervención ante la Corte Constitucional solicitándole que acoja la definición de domicilio que plantea el Código Civil, tal como lo establece la Constitución Política y la Ley 43 de 1993.
Lea más
atavismo

Contra el atavismo de la guerra, la audacia de la paz

La verdadera audacia en un contexto así consiste en apostarles a la paz y a una lucha democrática por la implementación del Acuerdo, como lo han hecho la inmensa mayoría de los desmovilizados y millones de colombianos.
Lea más
Powered by swapps