Justicia Económica

Columnas & Blogs

mercados campesinos

Mercados Campesinos, la fiesta del alimento

Desde el 2004, la plaza principal de Fontibón se engalana para ser el nido de familias urbanas y rurales, quienes celebran el alimento alrededor de su Mercado Campesino. Esta es la historia de Efraín Villamil, líder comunal y vocero de los mercados.
Lea más
matoneo

“Matoneo legislativo” por amor a Samuel*

En los últimos tres años han pasado cuatro iniciativas de ley por el Congreso que buscaban fomentar entornos alimentarios más saludables. Todos se hundieron.
Lea más
Campesino, tierra, Colombia

¿Un plan para legalizar la apropiación de baldíos?

La autoridad agraria que adjudica un baldío tiene que constatar no sólo que el beneficiario sea un campesino probre sino además que la cantidad de tierra entregada no supere un cierto tamaño, pues la intención de este proceso consiste en hacer reforma agraria.
Lea más

Rubén

Los pájaros se enfrentan a varios riesgos sólo por convivir con nosotros, porque somos una especie nociva que crece egoísta y desproporcionadamente.
Lea más

Las marchas cocaleras, una expresión del derecho a pedir derechos.

Los movimientos cocaleros han ayudado a construir el derecho a tener derechos, a ser ciudadanos y a recibir atención del Estado más allá de la guerra contra las drogas.
Lea más
Gaseosa, cigarrillo

Sobre cómo dejé de fumar cigarrillo y fracasé dejando de tomar gaseosa

Dejusticia, Red PaPaz, Educar Consumidores, FIAN Colombia y otras organizaciones están dando la pelea para proteger a niños, niñas y adolescentes del exceso de azúcar y la manipulación de la publicidad, deberíamos apoyarlos.
Lea más

La Política Fiscal al Servicio de los Derechos Humanos

¿Cómo se relaciona la política fiscal con los derechos humanos?
Lea más
Bebidas azucaradas, gaseosas

Ese tal impuesto a las bebidas azucaradas NO existe

Contrario a lo que se ha intentado transmitir a la opinión pública, la Ley de Financiamiento no adoptó ningún tipo de impuesto saludable.
Lea más
Sindemia, aceite de palma, malnutrición

Sindemia global

Ejemplos de esta sindemia global ya están en Colombia. Si no, eche un vistazo a los pueblos de la costa norte que, sin acceso a agua potable y ante el sol inclemente y la sequía, solo buscan hidratarse con gaseosas en botella que luego son arrojadas a ciénagas y ríos.
Lea más
Powered by swapps