Skip to content

Justicia Económica

Columnas & Blogs

Mercados campesinos justicia alimentaria

Mercados campesinos y recetas de justicia alimentaria

En medio de ñames, papayas, naranjas, guayabas y otros alimentos provenientes de San Basilio de Palenque y El Carmen de Bolívar, entre otros municipios, el pasado 31 de octubre, Cartagena inauguró su proyecto de ‘Mercados Campesinos Móviles’, una propuesta articulada entre entidades públicas, organizaciones de base y otros aliados.
Lea más

Recordar, apoyar y actuar para enfrentar la siniestralidad vial

Este domingo 15 de noviembre conmemoramos el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, y recordamos que muchas de las muertes y las lesiones causadas en las vías pueden ser prevenidas.
Lea más
MINGA SALUD PÚBLICA

La minga, la salud pública y la hipocresía

Defender la salud significa rechazar las inequidades y exigir condiciones de vida dignas.
Lea más
Etiquetado comida

Etiquetar alimentos también es prevenir

La prevención de las enfermedades y la promoción de una vida cada vez más saludable va mucho más allá de nuestros sistemas de salud. Tener una mejor salud pública implica observar nuestro entorno para modificar los factores que afectan nuestra salud y calidad de vida.
Lea más

Las huellas del confinamiento en la Cartagena insular

"Más allá de los mercados, que son necesarios para contrarrestar el hambre, las familias de Tierrabomba y Barú necesitan ser priorizadas en las soluciones de largo plazo que se implementen para reactivar la economía".
Lea más

No tener un impuesto a las bebidas azucaradas nos sale muy caro

Los impuestos saludables buscan desincentivar el consumo de producto nocivos (tabaco, licor, bebidas azucaradas, comida chatarra, etc.) con un impuesto o tasa adicional que aumente su precio de venta. En Colombia, desde 2016 ya se viene discutiendo un impuesto específico a las bebidas azucaradas sin que hasta ahora haya sido aprobado.
Lea más
Portugal Corte

Portugal, Corte Constitucional y Publicidad

Sí, tal como lo establece nuestra Constitución, la protección de los niños es prioritaria en Colombia, la SIC debería tener un procedimiento especial y prevalente, una fila “express”, si se quiere, para atender este tipo de casos, en vez de demorarlos eternamente.
Lea más
guayaba

Generación de la guayaba… ¿o de la chatarra?

Atrás quedó esa lonchera clásica de mandarina, juguito casero y arepa de mamá. Con los afanes del día a día, los padres terminamos empacando, cada vez con mayor frecuencia, un ‘jugo’ de caja con ponqué ‘artesano’ de tienda.
Lea más
mercados campesinos

Mercados Campesinos, la fiesta del alimento

Desde el 2004, la plaza principal de Fontibón se engalana para ser el nido de familias urbanas y rurales, quienes celebran el alimento alrededor de su Mercado Campesino. Esta es la historia de Efraín Villamil, líder comunal y vocero de los mercados.
Lea más
Powered by swapps
Scroll To Top