Skip to content

|

Oportunidad Laboral: Dirección de Recaudación de Fondos y Desarrollo Institucional

Dejusticia busca un(a) Director(a) de Recaudación de Fondos y Desarrollo Institucional. El/la director(a) liderará la creación e implementación de estrategias de recaudación de fondos en apoyo de la misión y el plan estratégico de la organización.

Por: DejusticiaSeptiembre 17, 2019

Quiénes somos

Somos un centro de pensamiento y acción conocido por su liderazgo en debates públicos, por el  trabajo de investigación que a menudo citan académicos y el gobierno y por nuestros casos de litigios que inciden en cambios de normas en Colombia y en la región de América Latina.

Promovemos un cambio social positivo mediante la producción de estudios rigurosos y propuestas de políticas basadas en hechos; llevamos a cabo campañas de defensa efectivas y litigar en los foros más impactantes; y diseñamos y entregamos programas de educación y desarrollo de capacidades.

Consideramos que el trabajo académico puede comprometerse con la justicia social y contribuir al efecto del cambio. Con un enfoque «anfibio» para el trabajo, Dejusticia se sumerge profundamente en la investigación y redacción de diseño académico y de políticas con un claro sentido de cómo el trabajo puede y tendrá un impacto en la acción directa y de defensa.

Nuestro impacto

Dejusticia se ha convertido en un importante punto de referencia y es voz  tanto dentro de Colombia como internacionalmente. En 2017, Dejusticia fue galardonada con el «Premio de la Fundación por el Liderazgo y la Democracia» otorgada por Semana y el codiciado «Premio al Liderazgo Colectivo» en Colombia por parte de Telefónica. Igualmente en 2018 le fue otorgado el «Premio a la Gran Regulación Legal» brindado por la Libertad de Expresión Global de la Universidad de Columbia, este último por su victoria en la decisión “Bebidas azucaradas” del Tribunal Constitucional de Colombia.

Dentro de Colombia, Dejusticia ha estado a la vanguardia de temas como la justicia transicional, la política de drogas, la justicia ambiental, los derechos de los pueblos indígenas, la reforma judicial, el estado de derecho y la lucha contra la corrupción, la privacidad y la transparencia, la justicia socioeconómica y la igualdad de género. A nivel internacional, ha estado trabajando en el cambio climático, los derechos de los pueblos indígenas y la igualdad racial, la migración (específicamente relacionada con la crisis venezolana), la política mundial de drogas, los derechos humanos y empresariales, la privacidad y la transparencia, los derechos económicos, sociales y culturales entre otros temas de interés mundial.

Propósito del cargo

Dejusticia está buscando su Dirección de Recaudación de Fondos y Desarrollo Institucional. Esta Dirección  liderará la creación e implementación de estrategias de recaudación de fondos en apoyo de la misión y el plan estratégico de la organización.  La Dirección será responsable de identificar nuevos posibles donantes, como fundaciones, gobiernos y patrocinadores corporativos, tanto dentro de Colombia como en el exterior; mantener relaciones con los donantes actuales y diseñar e implementar una cartera diversa de fondos más allá de la filantropía.

Con respecto al desarrollo institucional, será responsable del diseño y la implementación de estrategias para el desarrollo institucional de Dejusticia y supervisará el desarrollo organizativo como la planificación estratégica, los procesos de aprendizaje, el monitoreo de proyectos, y el cumplimiento general con los donantes y las partes interesadas.

Por tanto, la Dirección de Recaudación de Fondos y Desarrollo Institucional se constituye en uno de los cargos estratégicos para la entidad y hará parte del equipo directivo de la misma.

Principales responsabilidades

En materia de recaudación de fondos, su responsabilidad primaria es dirigir integralmente el proceso de recaudación de fondos nacionales e internacionales. Esto implica:

– Establecer y mantener relaciones eficaces y sostenibles con los financiadores institucionales de Dejusticia

– Orientar y acompañar al equipo para redactar las propuestas de subvenciones y garantizar el cumplimiento de todas las propuestas de subvenciones y los requisitos de presentación de informes.

– Mantener la disciplina y rigurosidad que implica la rendición de cuentas y resultados a donantes y aliados.

– Representar a la entidad en actos y eventos nacionales e internacionales relacionados con la búsqueda activa de fondos o el sostenimiento del relacionamiento estratégico.

Su tarea principal por tanto, será generar ingresos suficientes para la organización utilizando los mecanismos existentes y desarrollando nuevos, a fin de satisfacer las necesidades institucionales en cumplimiento de la misión. Dichos mecanismos incluirán financiamiento corporativo, financiamiento público y otras fuentes de ingresos, para cumplir con los requisitos de ingresos continuos y anticipados.

En materia de Desarrollo Institucional, la Dirección será responsable integralmente de:

– El diseño e implementación de estrategias para el desarrollo institucional de Dejusticia

– La formulación general del desarrollo organizativo, la planificación estratégica, los procesos de aprendizaje, el monitoreo de proyectos, y el cumplimiento general a los intereses de donantes y grupos de interés.

Finalmente, al igual que los demás colaboradores de Dejusticia, la Dirección realizará la supervisión de tareas financieras, administrativas y legales en el entendido de su papel directivo dentro de la organización.

Requisitos y competencias para trabajar con nosotros

Buscamos una persona senior, idealmente con 15 años de experiencia laboral, con un profundo compromiso social, con claro conocimiento y conciencia sobre los derechos de las personas y los pueblos, capaz de involucrarse efectivamente con la organización y hacerla parte de su proyecto.

Para el efecto, quien asuma la Dirección debe:

– Contar con probadas habilidades para la gestión, el liderazgo y el relacionamiento.

– Tener suficiente visión y gusto por lo que significa el desarrollo de fondos nacionales e internacionales y las estrategias que ello implica.

– Tener sensibilidad a las diferencias culturales y poseer sólidas cualidades de construcción de relaciones dentro de un grupo de pares de alto perfil.

– Tener capacidad para discernir situaciones y reaccionar en consecuencia manejando ambientes diversos, multiculturales, institucionales o sociales.

– Contar con capacidad para delegar y capacitar al personal, manteniendo el control y la responsabilidad general. Se espera el tipo de persona que construye capacidades colectivas.

– Tener habilidades de toma de decisiones, resolución de problemas y manejo de conflictos.

– Contar con capacidad para coordinar aportes y recomendaciones de varias partes interesadas y miembros del equipo.

– Tener experiencia y conocimiento financiero, administrativo y legal.

– Contar con conocimiento y experiencia en derechos humanos.

– Tener conocimiento y experiencia en planeación y desarrollo institucional.

Teniendo en cuenta las características de esta Dirección, se espera al menos 8 años de experiencia en tareas de recaudación de fondos y desarrollo Institucional.

Requisitos no negociables:

– Fluidez en español e inglés y habilidades de escritura impecables en ambos idiomas.

– Comprensión firme de las herramientas y plataformas disponibles para la recaudación de fondos.

– Antecedentes en derecho y / o ciencias sociales en cualquiera de sus niveles (pregrado, posgrado)

Aspectos relevantes a considerar:

– Se valora perfil emprendedor: Actitud proactiva, capacidad de decisión,

– Se espera alto sentido de pertenencia con la organización.

– Empatía y espíritu de servicio.

– Interés y capacidad de aprendizaje

– Alta orientación al resultado

– Capacidad de trabajo en equipo

– Creatividad e innovación

– Orden y planificación

– Responsabilidad y confiabilidad

Perfil de nuestro equipo de trabajo

En Dejusticia se valora profundamente el respeto y compromiso por los derechos humanos y sociales, la capacidad para empatizar con los demás de manera legítima y a la vez, la posibilidad de hacerse parte de causas a través de la investigación, el acompañamiento, la comunicación y la difusión.

Intereses clave para trabajar con nosotros

 Derechos Humanos

 Organizaciones de alto impacto (privadas, públicas y civiles)

Razones para sumarte a nuestro equipo (Qué ofrecemos)

En Dejusticia se ofrece un ambiente laboral retador, comprometido, transformador.

Detalles relevantes antes de postular a esta vacante

Se solicitará carta de motivación a candidatos preseleccionados, esta carta debe ir escrita en inglés.

 

APLICACIONES AQUÍ

De interés: Dejusticia / Empleo

Powered by swapps
Scroll To Top