Skip to content

Dejusticia demandó el 11 de enero de 2019 la elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación. | EFE

Presentaremos recurso de súplica contra el auto que rechaza la demanda de nulidad de la elección del Fiscal General

En el recurso ahondaremos en los argumentos según los cuales, dadas las circunstancias especiales del caso, la acción no había caducado al momento de interponerse.

Por: DejusticiaEnero 15, 2019

Mediante auto del 15 de enero de 2019, de la Sección Quinta del Consejo de Estado, el consejero Carlos Enrique Moreno rechazó la acción de nulidad electoral que presentamos el pasado viernes 11 de enero contra la elección del Fiscal General de la Nación, pues consideró  que en este caso operó la caducidad de la acción.

Los demandantes respetamos y acatamos la decisión del Alto Tribunal. Sin embargo, como contempla el artículo 276 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, en el término de dos (2) días presentaremos un recurso de súplica ante el resto de los magistrados de la Sección Quinta.

El debate en torno a la caducidad de la acción fue el primer elemento que analizamos en la demanda, bajo el título “La falta de caducidad de la nulidad electoral por falsa motivación del acuerdo 871 de 2016 y la confirmación de la elección contenida en él”. 

En el documento se presentan los argumentos según los cuales, dadas las circunstancias especiales del caso, la acción no había caducado al momento de interponerse. No obstante, a través del recurso de súplica ahondaremos en nuestros argumentos, para garantizar que las personas postuladas a cargos del Estado revelen información esencial para el ejercicio de dichos cargos, de suerte que la elección de los mismos se pueda tomar con información completa y veraz.  Buscamos proteger la moralidad pública, la recta e imparcial administración de justicia y la confianza de la sociedad en las instituciones.

 

Firman:

-Dejusticia

-Jorge Iván Cuervo, docente e investigador de la Universidad Externado

De interés:

Powered by swapps
Scroll To Top