Cumplimiento de las iniciativas de autorregulación establecidas por la industria sobre la promoción, publicidad y patrocinio de comestibles ultra procesados dirigido a población infantil

Valentina Rozo | diciembre 14, 2017

Foto: Sonny Abesamis

Resumen para la sociedad civil y responsables de políticas.

Se estima que 223 millones de personas entre los 5 y 18 años en todo el mundo padecen sobrepeso u obesidad. Esta cifra es cercana a los 43 millones en población menor de 5 años y será de aproximadamente 60 millones en 2020. Si bien la prevalencia de obesidad infantil se ha incrementado a nivel global, son los países con bajos y medianos ingresos quienes agrupan el mayor número de niñas y niños obesos.

Para el caso de Colombia, según datos de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional 2015 (ENSIN 2015), 24,4% de la población entre los 5 y 12 años presentan exceso de peso, lo cual representa un incremento de 5,6 puntos porcentuales con respecto al año 2010.

La obesidad es una condición que genera graves consecuencias para la salud física y mental de la población infantil, además de incrementar la probabilidad de sufrir obesidad en la adultez.

Autores

Contenido relacionado

Powered by swapps