Foto: Sonny Abesamis

Defensa penal efectiva en América Latina

| diciembre 12, 2016

Este libro analiza de manera general los estándares nacionales y regionales relacionados con la defensa penal efectiva. Es producto de una investigación conjunta realizada por distintas organizaciones incluyendo Dejusticia.

 

La investigación que dio como resultado el libro, examina la situación de la defensa penal en Argentina, Brasil, Guatemala, México, Perú y Colombia.

El capítulo de Colombia fue realizado por Carolina Bernal Uribe. La investigación que dio como resultado dicho capitulo fue coordinada por Miguel La Rota. Tanto Carolina como Miguel fueron investigadores de Dejusticia durante el momento en el que participaron en el estudio.

El proyecto de investigación sobre “Defensa Penal Efectiva en América Latina”, fue implementado por las siguientes organizaciones: Asociación por los Derechos Civiles, ADC (Argentina), Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, INECIP (Argentina), Conectas Direitos Humanos, Conectas (Brasil), Instituto de Defesa do Direito de Defesa, IDDD (Brasil), Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad, DEJUSTICIA (Colombia), Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales, ICCPG (Guatemala), Instituto de Justicia Procesal Penal (México), Centro para el Desarrollo de la Justicia y la Seguridad Ciudadana, CERJUSC (Perú), con el apoyo de Open Society Justice Initiative.


Encuentre aquí el libro completo

Powered by swapps