Dejusticia junto con el ICAR y el ECCJ presentan una actualización del reporte Assessments of Existing National Action Plans (NAPs) on Business and Human Rights, que evalúa los Planes Nacionales de Acción en Negocios y Derechos Humanos (NAPS) de 12 países de Europa y América, incluyendo el de Colombia.
A medida que la creación de Planes Nacionales de Acción (PNAs) en negocios y derechos humanos continua proliferando globalmente, es esencial que los PNAs existentes se analicen cuidadosamente, en términos de su contenido y sus procesos para sugerir mejoras y conseguir mejores prácticas.
Estas evaluaciones estructuradas de los PNAs están basadas en el ICAR-Danish Human Rights Institute (DIHR) NAPs Toolkit, publicado en Junio del 2014 que establece 25 criterios para evaluar los procesos de los Estados y los contenidos de los planes.
La evaluación de los PNAs por parte del ICAR, ECCJ y Dejusticia busca construir una retroalimentación crítica y estructurada para los Estados que ya han desarrollado sus planes y establecer un punto de referencia para los Estados que los están desarrollando.
Autores