Foto: Sonny Abesamis

Derecho y sociedad en América Latina

¿Cuál es el papel del derecho en las sociedades latinoamericanas? ¿Cómo se pueden explicar fenómenos como la ineficacia del derecho, el pluralismo jurídico y el autoritarismo en la expedición y aplicación del derecho en la región? ¿Qué sentido tienen los estudios jurídicos críticos en América Latina? ¿Qué temas son relevantes para impulsar el estudio de las relaciones entre derecho y sociedad en nuestros países? En este libro, un grupo de prominentes juristas y científicos sociales de diversos países de América Latina entablan un diálogo y ofrecen novedosas y rigurosas respuestas sobre estos y otros interrogantes. (Con M. García, coed.)

 

¿Cuál es el papel del derecho en las sociedades latinoamericanas? ¿Cómo se pueden explicar fenómenos como la ineficacia del derecho, el pluralismo jurídico y el autoritarismo en la expedición y aplicación del derecho en la región? ¿Qué sentido tienen los estudios jurídicos críticos en América Latina? ¿Qué temas son relevantes para impulsar el estudio de las relaciones entre derecho y sociedad en nuestros países?

En este libro, un grupo de prominentes juristas y científicos sociales de diversos países de América Latina entablan un diálogo y ofrecen novedosas y rigurosas respuestas sobre estos y otros interrogantes. Los ensayos contenidos en este volumen constituyen una discusión sin precedentes sobre el papel social y político del derecho en América Latina, y sobre las diferentes aproximaciones al estudio de las relaciones entre derecho y sociedad en la región. Los autores analizan temas fundamentales como las raíces históricas de la cultura jurídica latinoamericana, la (in)eficacia del derecho, la transformación de la dogmática jurídica y la enseñanza del derecho, el impacto de la globalización en los ordenamientos jurídicos nacionales y la tendencia a la utilización de medidas constitucionales de excepción. El libro es, por tanto, una decisiva contribución al análisis interdisciplinario del derecho y a la consolidación de los estudios jurídicos críticos en América Latina.

El libro puede ser adquirido en
http://www.ilsa.org.co


Powered by swapps