Skip to content

Derechos humanos, democracia y desarrollo

Boaventura de Sousa Santos | August 22, 2014

Foto: Sonny Abesamis

En este libro, al preguntarse por el fin de los derechos humanos, se logra reformular la forma en la que se aborda el tema de los derechos humanos, y permite buscar nuevas formas de acción para que se garanticen en todo el mundo.

Los derechos humanos se están transformando. Al rededor del mundo proliferan los debates sobre los discursos, las prácticas y los estudios acerca del tema, hasta el punto que algunos hablan sobre ‘el fin de los derechos humanos’, frase que no se escuchaba desde los orígenes del sistema internacional de derechos humanos a mediados del siglo XX.

Este libro, escrito por Boaventura de Sousa Santos, es un aporte fundamental a dicho debate. Como en sus trabajos previos, Santos combina teoría y práctica, ideas y experiencia, para analizar las principales críticas y los dilemas actuales de los derechos humanos. Su esfuerzo crítico tiene un claro propósito reconstructivo, que busca enfrentar esas tensiones para formular nuevas teorías y propuestas de acción capaces de reforzar el potencial emancipador de los derechos humanos.

El resultado es esencial para los estudios y las discusiones sobre el tema en América Latina, en un contexto marcado por la tensión entre desarrollo como crecimiento económico,  y los derechos humanos y la justicia ambiental. Por eso, su lectura será útil para académicos, activistas, estudiantes, periodistas y todas las personas interesadas en el futuro de los derechos.

Autores

Contenido relacionado

Powered by swapps
Scroll To Top