Skip to content

Discriminación de género en el fútbol: Construir una caja de herramientas para la igualdad de género en el juego bonito

Dejusticia | octubre 26, 2020

Foto: Sonny Abesamis

Como el deporte más popular alrededor del mundo, el fútbol puede ser el ejemplo más grande de las disparidades actuales en el deporte.

Por Rachel Davidson Raycraft, Rebecca Robinson, Jolena Zabel

 

Como el deporte más popular alrededor del mundo, el fútbol puede ser el ejemplo más grande de las disparidades actuales en el deporte. A pesar de la presencia de las mujeres en las canchas desde principios del siglo XX, los gobiernos y las asociaciones de fútbol han eliminado de manera proactiva su capacidad de participar en el juego bonito a través de estereotipos de género, poca inversión, oportunidades profesionales precarias y faltas de respeto.

Este informe describe las formas de discriminación basada en el género que sufren las futbolistas en distintos niveles alrededor del mundo y luego explica cómo y por qué estos abusos violan los principios internacionales y regionales de los derechos humanos, así como las políticas establecidas por la FIFA. Finalmente, discute caminos para la reparación o la falta de ella, tanto dentro como fuera de la estructura de la FIFA. El libro concluye con las lecciones clave de la lucha y la promesa del fútbol femenino hasta la fecha, así como los siguientes pasos en el camino hacia una mayor justicia de género en el mundo del fútbol.


Relacionado:

¿El torneo de la desigualdad?

Autores

Contenido relacionado

Powered by swapps
Scroll To Top