Skip to content

El efecto dominó en los casos de uso problemático de drogas. El principio de “tratamiento en lugar de judicialización” avanza en los juzgados luego de una decisión histórica de casación

The Legal Agenda | May 26, 2021

Foto: Sonny Abesamis

En varios juzgados del Líbano se emitieron tres decisiones que reconocen el principio de “tratamiento en lugar de judicialización” en casos de uso problemático de drogas.

En los juzgados del Líbano se han emitido tres decisiones que reconocen el principio de “tratamiento en lugar de judicialización” en casos de uso problemático de drogas. Aunque la Ley de Drogas, en la cual se hablaba de este principio, fue aprobada en 1998, por más de quince años el Estado no ha activado los mecanismos de dicha ley.

Este documento expone las tres decisiones en las cuales se reconoce el principio de “tratamiento en lugar de judicialización”; la necesidad de que se implemente el principio de forma automática en casos de personas con uso problemático de drogas, y la importancia de que los abogados y jueces se esfuercen para que el principio sea de uso general con rapidez.

Autores

Contenido relacionado

Powered by swapps
Scroll To Top