Skip to content

Investigación anfibia: La investigación-acción en un mundo multimedia

| agosto 2, 2013

Foto: Sonny Abesamis

En este libro César Rodríguez Garavito brinda una reflexión sobre la naturaleza y los desafíos de la investigación-acción, a partir de su experiencia de practicarla en lo que el autor llama “campos minados”. En estos campos dominan las sociabilidades violentas y desconfiadas, donde cualquier paso en falso puede resultar letal.

En este libro César Rodríguez Garavito brinda una reflexión sobre la naturaleza y los desafíos de la investigación-acción, a partir de su experiencia en “campos minados”, en los cuales dominan las sociabilidades violentas y desconfiadas, donde cualquier paso en falso puede resultar letal.

Específicamente, el autor se basa en los datos y las vivencias de tres estudios de caso sobre conflictos socioambientales en territorios indígenas que han alcanzado gran visibilidad nacional e internacional: la disputa por la construcción de la represa de Belo Monte en la Amazonia brasilera, el conflicto sobre la explotación de petróleo en territorio del pueblo Sarayaku en la Amazonia ecuatoriana y la lucha alrededor de la construcción de la represa de Urrá en el norte de Colombia.

Autores

Contenido relacionado

Powered by swapps
Scroll To Top