Skip to content

La lucha por los derechos sociales

Foto: Sonny Abesamis

Este libro, además de mostrar en qué grado se implementan en el mundo las sentencias sobre los derechos sociales, estudia factores causales y estrategias que han mostrado utilidad práctica.

La maduración de la jurisprudencia sobre derechos socioeconómicos en varias jurisdicciones plantea, naturalmente, preguntas sobre su eficacia. Este libro es el primer estudio comparativo e interdisciplinario que analiza en detalle la cuestión específica del cumplimiento; muestra en qué grado se implementan en el mundo las sentencias sobre esos derechos, y estudia factores causales y estrategias que han mostrado utilidad práctica, ofreciendo un recurso valioso para académicos y practicantes a la hora de pensar en la dinámica del cumplimiento y abordar el fenómeno del incumplimiento.

Los orígenes de este libro se encuentran en una reunión organizada por la red de derechos humanos International Network for Economic, Social and Cultural Rights (ESCR-Net), junto con investigaciones de instituciones como la Universidad de Oslo, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) y la Universidad de Lanús. La conferencia se celebró en Bogotá en mayo de 2010, gracias al generoso apoyo de la Fundación Ford. Muchas de las ponencias allí presentadas hacen parte de los capítulos de este texto.

Powered by swapps
Scroll To Top