Skip to content

Normas vehículos y usuarios un análisis constitucional de la siniestralidad vial y seguridad vial en Colombia

Foto: Sonny Abesamis

Este documento pretende analizar la importancia que tiene adoptar una regulación más estricta en seguridad vehicular para Colombia desde una perspectiva constitucional

Durante los últimos 20 años, Colombia ha presentado un promedio anual de alrededor de 7000 fallecidos a causa de los siniestros viales, lo que los ubica como una de las 10 primeras causas de mortalidad en los últimos 14 años.

Por eso, la siniestralidad vial y los traumatismos causados por el tránsito se han convertido en uno de los mayores problemas de salud pública del país.

Desde 1996, se han emprendido diferentes esfuerzos, tanto normativos como de política pública a nivel nacional y local para abordar esta problemática.

Sin embargo, en la actualidad, Colombia no cuenta con una normativa que permita reducir el número de personas que, al año, fallecen o presentan alguna lesión en las vías; por el contrario, las cifras cada día van en aumento.

“Normas, vehículos y usuarios” pretende analizar la importancia que tiene adoptar una regulación más estricta en seguridad vehicular para Colombia desde una perspectiva constitucional

Autores

Contenido relacionado

Powered by swapps
Scroll To Top