Foto: Sonny Abesamis

Razones para la esperanza

Kathryn Sikkink | agosto 6, 2018

“Si tengo más esperanza que otros quizás es porque he visto mejoras drásticas de algunos derechos humanos durante mi vida”. Kathryn Sikkink

 

¿Los derechos humanos funcionan? Es decir, ¿el derecho internacional de los derechos humanos, sus instituciones y activismo han producido un cambio positivo en el mundo? Y, si esto fuera así, ¿cómo y bajo qué condiciones funcionan? ¿De qué modo podemos aprender de los éxitos y fracasos del pasado para hacer que funcionen mejor en el futuro?

Estas preguntas han provocado encendidos debates entre académicos y profesionales. En particular, el pesimismo sobre la legitimidad y la efectividad
del derecho internacional de los derechos humanos, sus instituciones y movimientos ha crecido en los últimos tiempos. Este pesimismo proviene del mundo académico y de los gobiernos, y, lo más importante, de muchos dentro de los movimientos de derechos humanos.

La autora escribe este libro para personas que ocupan las primeras filas del trabajo de derechos humanos y que dicen que han perdido la esperanza. También para los defensores de estos derechos. En este libro la autora explica por qué cree que de la larga historia de los derechos humanos se rescata un mensaje más positivo que puede ayudar a sostenerlos en el contexto de sus luchas actuales.


Encuentre aquí el libro completo

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

Powered by swapps