Foto: Sonny Abesamis

Sin reglas ni controles: regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad

| mayo 26, 2017

Este texto aborda la pregunta sobre el papel que juega el consumo de alimentos y bebidas no saludables, especialmente en los niños y qué hace el Estado al respecto, a partir de un análisis de la normatividad existente en Colombia en la materia.El documento es escéptico acerca de los mecanismos de autorregulación propuestos por la industria.

 

¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables en los menores de edad? ¿Podemos confiar en la autorregulación de la industria?

Este texto aborda estas preguntas a partir de un análisis de la normatividad existente en Colombia en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad. En él se documentan los pocos avances regulatorio en esta materia, así como los vacíos existentes y las dificultades en su implementación.

El documento es escéptico acerca de los mecanismos de autorregulación propuestos por la industria, y se constituye en un llamado para que el Estado regule una materia que hasta ahora se encuentra sin reglas ni controles.


Encuentre aquí el libro completo

Powered by swapps