Foto: Sonny Abesamis

Ya no es posible el silencio

El derecho a la comunicación significa la enunciación colectiva del mensaje. En nuestra actualidad, todos por tecnología, política y ganas somos productores de mensaje. El lector encontrará en “Ya no es Posible el Silencio” la celebración de la comunicación como imaginación política.

 

El derecho a la comunicación significa la enunciación colectiva del mensaje. En nuestra actualidad, todos por tecnología, política y ganas somos productores de mensaje. El lector encontrará en “Ya no es posible el silencio” la celebración de la comunicación como imaginación política. Señoras y señores, les presentamos:
2 textos necesarios para pensar la comunicación ciudadana (qué es le derecho a la comunicación y cómo se producen nuevas redes de acción comunicativa desde lo local hasta lo global).

14 experiencias colobianas sobre cómo la gente se ha venido imaginando la comunicación según sus estéticas, éticas y proyectos de vida. Impresionante como en este contienente oral, la radio es la reina de la resistencia creativa.

3 procesos de constitción de los medios ciudadanos: lo que nos junta como latinoamericanos (los otros modos de comunicarnos) lo que nos imagina de nuevo como narradores sociales (el contar historias desde nuestros intereses) lo que nos da derecho a la palabra (exigir estar en la ley y hacerla cumplir).

1 agenda de futuro, una que ejerce nuestro derecho a la comunicación desde las necesidades propias y de cada uno, que no copia formatos ni estéticas y que busca las poéticas inscritas en el ser mujer, jóven, indígena, afro, caribeño…en ese ser distinto que se expresa políticamente desde y en la narración de la comunicación.


Encuentre aquí el libro completo

Rodrigo Uprimny Yepes
ruprimny@dejusticia.org
Ver todas las publicaciones de Rodrigo Uprimny Yepes

Ver todas las publicaciones de María Paula Saffon Sanín

Powered by swapps