Skip to content

Réquiem por la Justicia nació tras la declaración del Covid 19 como una pandemia global y la llamada de la Organización Mundial de la Salud a un confinamiento masivo y la prohibición de viajar. | Action for Hope

Réquiem por la Justicia: 44 escritores, músicos y activistas se reúnen para denunciar la injusticia y la opresión en el contexto de la crisis del COVID-19

Réquiem por la Justicia nació tras la declaración del Covid 19 como una pandemia global y la llamada de la Organización Mundial de la Salud a un confinamiento masivo y la prohibición de viajar.

Por: DejusticiaAgosto 28, 2020

Landscapes of Hope (Paisajes de Esperanza), una red de 25 organizaciones de sociedad civil de América Latina, Sudeste Asiático, Medio Oriente y Europa, liderada por la ONG belga Action for Hope (Acción por la Esperanza) presentará Réquiem por la Justicia, un evento online internacional que incluye música, poesía, películas y charlas por artistas y pensadores reconocidos como Yo-Yo Ma, Kronos Quartet, Vivir Quintana, Oumou Sangare, Denis O´Hare, Arundhati Roy, y Khaled Fahmy, así como muchos poetas y artistas jóvenes prometedores como Aamir Aziz, Zia Ahmed, Selena Nwulu y Nai Barghouti. 

Réquiem por la Justicia nació tras la declaración del Covid 19 como una pandemia global y la llamada de la Organización Mundial de la Salud a un confinamiento masivo y la prohibición de viajar. Esto llevó a que problemas de larga data como la desigualdad, la injusticia y la opresión resurgieran, demostrando la necesidad de influenciar políticas que amenazan directamente las vidas de las comunidades más marginadas y vulnerables. 

Réquiem por la Justicia pretende resaltar el impacto del brote del virus y el consiguiente confinamiento sobre los grupos más vulnerables en las distintas sociedades alrededor del mundo, para traer a la atención global los retos económicos y sociales que presenta el virus a largo plazo y cómo podrían ser mitigados introduciendo políticas y medidas de protección social, enfatizar el papel tan importante que las organizaciones de la sociedad civil juegan durante esta crisis, y hacer hincapié en el valor añadido que trae la colaboración intersectorial entre estas organizaciones. 

Réquiem por la Justicia también pondrá de relieve la importancia de la creatividad artística en la vida humana, especialmente en tiempos de crisis, y cómo la expresión artística es capaz de convertir el “distanciamiento social” en “conectividad social”.

 Para llevar a cabo entrevistas, por favor contactar a: 

– Basma El Husseiny: [email protected] – sobre el contenido del evento y los objetivos 

– Natasha Badhwar: [email protected] – sobre el impacto de Covid-19 y el confinamiento en India 

– Aine O’Brien and Dijana Rakovic: [email protected]; [email protected] – sobre el impacto de Covid-19 en el sector del arte migrante en el Reino Unido 

– Kinan Azmeh: [email protected] – Sobre el impacto del Covid-19 en músicos independientes 

– Vivir Quintana: [email protected] – Sobre el impacto del Covid-19 en las mujeres en México 

– Paulina Suarez: [email protected] – Sobre el impacto de Covid-19 en la escena cultural en México 

– Khaled Fahmy: [email protected] – Sobre el impacto del Covid-19 en los prisioneros egipcios 

Nuestra presencia en línea:

 #Requiem4Justice

Facebook: act4hope, landscapesofhope

Instagram: @actforhope, @landscapeofhope_

Twitter: @actforhope, @landscapeofhope

Youtube: Actionforhope, Landscapes of Hope 

 

Press-releaseProgram-Requiem-for-Justice-Spanish

 

 

 

 

Powered by swapps
Scroll To Top