Skip to content
logo-dejusticia-white

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO

 

Carolina Villadiego Burbano

Carolina es abogada colombiana de la Universidad de los Andes. Tiene una Maestría en Derecho (LLM) de la Universidad de George Washington en Estados Unidos, y una Maestría en Ciencia Política y Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Su experiencia profesional se ha centrado en investigar el funcionamiento de los sistemas de justicia y su conexión con los derechos humanos en América Latina, y en desarrollar estrategias de incidencia en estos campos. Carolina ha participado como docente en algunas universidades, especialmente en materias relacionadas con el funcionamiento del sistema de justicia.

Entre sus publicaciones se encuentran varios artículos como, por ejemplo, “La multitemática y diversa reforma a la justicia en América Latina”, “Aproximación al análisis de la corrupción en la Rama Judicial Colombiana» (en coautoría con Juan Sebastián Hernández), y “Los sistemas de justicia no penal en América latina: información de la justicia civil-mercantil, laboral, de familia y contencioso-administrativa”.

Trabajó con varias instituciones, entre ellas, la Defensoría del Pueblo de Colombia, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia). Actualmente, es Asesora Legal para América Latina de la Comisión Internacional de Juristas y hace parte del Consejo Directivo de Dejusticia.

Powered by swapps
Scroll To Top