Skip to content
logo-dejusticia-white

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO

 

María Paula Saffon Sanín

María Paula Saffon es investigadora titular de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, profesora del doctorado en derecho de la misma institución e integrante del Sistema Nacional de Investigadores de México. Recibió su Ph.D. en ciencia política de la Universidad de Columbia en Nueva York. Es, además, abogada magna cum laude de la Universidad de los Andes, en donde también hizo una maestría en teoría del derecho. Fue becaria postdoctoral de la Society of Fellows y profesora del departamento de ciencia política de la Universidad de Princeton entre 2015 y 2017. Es investigadora asociada del Centro de Estudios Dejusticia. Sus campos de especialización son la historia comparada de las instituciones políticas y jurídicas, los estudios empíricos del derecho y la teoría política y constitucional. Sus temas de investigación incluyen la movilización y los movimientos sociales, los grupos étnicos y campesinos, los derechos de propiedad, la justicia transicional, la violencia, los derechos humanos, la democracia y el constitucionalismo.

Sus publicaciones recientes, fuera de las de Dejusticia, incluyen:

“Property and Land in Latin America”, en Roberto Gargarella y Conrado Hubner (eds.), Oxford Handbook of Constitutional Law (próxima publicación).

“Latin American Populism: An Admissible Trade-off between Procedural Democracy and Equality?” (con Juan González Bertomeu), Constellations (próxima edición, 2017).

“Procedural Democracy, the Bulwark of Equal Liberty” (con Nadia Urbinati), Political Theory 41 (3): 441-81 (2013).

Powered by swapps
Scroll To Top