Rodrigo Uprimny participa en el foro “Las creencias religiosas en la gestión pública: ¿una forma de corrupción?”

Por: Dejusticiamayo 18, 2011

El miercoles de 18, Rodrigo Uprimny participó en el foro “Las creencias religiosas en la gestión pública: ¿una forma de corrupción?” con una ponencia que intenta responder a las pregunta ¿Cómo garantizar la separación entre el Estado y las iglesias?.


|

El foro “Las creencias religiosas en la gestión pública: ¿una forma de corrupción?” parte del supuesto, como bien lo indican las invitaciones y el afiche, que “la separación del Estado y las igleasias es una preocupación que viene desde el Renacimiento; no obstante hoy somo testigos de cómo la religión y las creencias personales se siguen involucrando en la función pública y en las decisiones estatales”.

En este sentido, la idea es discutir la pregunta principal del foro a través de 3 debates. El primero se llevó a cabo el 28 de abril y la ponencia central estuvo a cargo de Patricia Linares. La segunda se llevó a cabo hoy, mayo 18, y la ponencia central estuvo a cargo de Rodrigo Uprimny. La tercera será el 15 de junio y la ponencia central estará a cargo de Ramiro Bejarano.

Para más información: http://estadolaico.info

De interés:

Powered by swapps