Skip to content

Todas las respuestas a cómo donar y hacer parte de la Liga Dejusticia están aquí. | EFE

Todo lo que debes saber sobre donar a Dejusticia

¿Qué hacemos en Dejusticia? ¿Por qué lanzamos una campaña de donaciones? ¿Por qué el cambio climático está en el centro de nuestros esfuerzos? ¿Cómo usar la plataforma para donar? Encuentre aquí las respuestas.

Por: DejusticiaDecember 15, 2021

Primero lo primero: ¿qué es Dejusticia y qué hacen?

Dejusticia es un centro de estudios jurídicos y sociales localizado en Bogotá, Colombia. Nos dedicamos al fortalecimiento del Estado de Derecho y a la promoción de los derechos humanos en Colombia y en el Sur Global. Promovemos el cambio social a través de estudios rigurosos y sólidas propuestas de políticas públicas, y adelantamos campañas de incidencia en foros de alto impacto.También llevamos a cabo litigios estratégicos y diseñamos e impartimos programas educativos y de formación. En Dejusticia, creemos que el conocimiento comprometido con la justicia social puede contribuir al cambio, y tenemos un enfoque anfibio, entre la investigación y la acción.

¿Cómo se sostiene Dejusticia? 

Somos una organización sin ánimo de lucro. Nuestros fondos para el funcionamiento y para el desarrollo de los proyectos provienen de aportes que recibimos de organizaciones nacionales e internacionales. Para ver nuestros informes de gestión y nuestras fuentes de financiación, pueden remitirse a este link

¿Por qué iniciamos una campaña de donaciones?

La pandemia por Covid-19 y los impactos que esta tuvo en la economía nos llevó a las organizaciones sociales de todo el mundo a pensar en la necesidad de diversificar nuestras fuentes de ingresos. Depender de pocos tipos de donantes puede ser riesgoso para nuestro funcionamiento y, por tanto, para la defensa de los derechos humanos. Tomando nota de lo que hacen nuestros aliados en el Sur Global, decidimos apostarle a una campaña de donaciones individuales que, por el momento, solo remitiremos a las personas más cercanas a nuestra organización. 

¿Por qué se llama la Liga Dejusticia?

Porque para la recaudación de fondos individuales le estamos hablando a las personas y comunidades más cercanas a nuestra organización. Imaginamos que, juntos, y con propósitos comunes, podemos convertirnos en una especie de “Liga” que luche por la justicia y la defensa de los derechos humanos. 

¿A qué van a destinar los recursos de estas donaciones?

El cambio climático representa una amenaza inmediata y de gran alcance para el goce efectivo de los derechos humanos. Por sus impactos sobre el derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda, al desarrollo, la autodeterminación, y hasta los derechos a vivir sin discriminación, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha dicho esta emergencia global implica unos retos a los que la humanidad no se enfrentaba desde la Segunda Guerra Mundial. Por eso, en Dejusticia decidimos unirnos como organización a la lucha por la justicia climática y ambiental, aportando desde nuestra experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos. Con investigación, acciones de incidencia y procesos de formación, buscaremos aportar en contextos donde la lucha contra el cambio climático es crucial: la Amazonia y la región insular del Caribe están entre nuestras prioridades. 

¿Cómo donar a la Liga Dejusticia? 

  1. En este momento estamos probando el potencial de la Liga Dejusticia entre nuestros amigos más cercanos. Por eso, aún no encontrarás la plataforma de donaciones en nuestra página web. Sin embargo, si llegaste hasta aquí, es porque alguien cercano a Dejusticia te envió este link, creemos que confías en nuestro trabajo y que quieres aportar al cambio social. 
  2. Si decides sumarte a la Liga Dejusticia, completa el formulario que aparece en la pantalla y que te pide datos como nombre y correo electrónico. Lee nuestra política de tratamiento de datos personales y, si estás de acuerdo, da click en DONAR. 
  3. En una nueva ventana, ingresa el monto a donar (el valor lo defines tú) y finaliza la transacción. 
  4. La página te dirigirá a la pasarela de pago electrónico de la plataforma ePayco, donde podrás seleccionar el medio de pago (PSE o tarjeta de crédito / débito).
  5. Al terminar, te habrás sumado al cambio por el que apostamos desde Dejusticia. 

¿Qué pasa si algo falla durante la transacción?

Recibiremos una alerta cada vez que haya un error o intento fallido de donación. Sin embargo, si no recibes respuesta, puedes contactarnos a [email protected]

¿Cómo sabrás qué pasa con los recursos que donas?

A los miembros de la Liga Dejusticia les enviaremos newsletter periódicos donde les contaremos qué ha ocurrido con sus donaciones, qué impactos hemos logrado con ustedes y qué pasos siguen en las luchas que emprendamos con esta campaña. 

 

¡Gracias por sumarte a la Liga Dejusticia, nuestra primera campaña de donación de fondos!

DONA AQUÍ

De interés:

Powered by swapps
Scroll To Top