Llegando a la selva: desde el Sur global hacia Sarayaku

Por Ana María Ramírez | enero 30, 2019

Casi todos de los líderes y lideresas indígenas que asistieron al taller enfrentaron dificultades en sus viajes, y esto claramente no es un accidente.

¿Para qué no sirven los abogados?

Por Alejandro Jiménez | enero 22, 2019

¿Hasta dónde puede llegar un abogado para defender los intereses de sus clientes?

Greta Thunberg, Deforestación, Cambio Climático

Niños, adultos y deforestación

Niños, niñas y jóvenes colombianos se unen hoy a la ola global de protestas contra la inacción y la irresponsabilidad de los mayores frente al cambio climático.

Conozca la tutela

Deforestación, Colombia

#CambiemosLaMeta : Solicitamos que se modifique la meta de deforestación propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo

Organizaciones de la sociedad civil enviaron una carta al Congreso en la cual solicitan a los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo que modifiquen el indicador de resultados de deforestación en Colombia.
Deforestación

El invisible acaparamiento de tierras

Aunque el ministro de ambiente reconoció que el acaparamiento es uno de los principales motores de la deforestación, no hay información oficial que detalle las dimensiones del problema.
Cambio climático

La huelga global de los niños

El movimiento de niños, niñas y jóvenes es lo más promisorio que le ha pasado en mucho tiempo a los esfuerzos contra el cambio climático.
Cambio climático, medio ambiente

25 voces contra la deforestación: finalista del Children’s Climate Prize

El premio, que fue entregado este 20 de noviembre en Estocolmo (Suecia), busca resaltar iniciativas mundiales de liderazgo juvenil enfocadas a enfrentar el Cambio Climático. El galardón lo recibió el peruano José Quisocala, de 13 años. Los 25 niños, niñas y jóvenes colombianos fueron uno de los cinco finalistas.

Estrategia del Estado para frenar la deforestación no debe centrarse en medidas represivas contra campesinos

Nos preocupa que algunas entidades estatales puedan utilizar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, sobre deforestación en la Amazonía, para emprender acciones represivas que no son acordes con las órdenes de la Corte. Además, que no responden a una política integral para frenar el problema.
Colombia bosque

¿Cuándo podremos vivir de los bosques sin talarlos?

En 7 municipios amazónicos (San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, La Macarena, Calamar, El Retorno, Solano y San José del Guaviare) está casi la mitad de pérdida de bosque del país.
Calentamiento global

Los árboles y el amor a 50 grados

Desde Santa Marta hasta Nueva Delhi, desde El Cairo hasta Tokio, las temperaturas se han acercado peligrosamente a los 50 grados centígrados. Las ciudades, donde vive el 60% de la humanidad, son verdaderos hornos: las calles asfaltadas y desnudas de árboles absorben calor durante el día y lo irradian de noche.
Parrques Naturales

Dejusticia se suma a la iniciativa “Parques Nacionales Cómo Vamos”

A través del desarrollo de indicadores robustos y fáciles de comprender, diez organizaciones de la sociedad civil buscamos monitorear el estado de los Parques en temas críticos como conservación, gestión financiera y administrativa, gobernanza y derechos humanos. La iniciativa se lanza este miércoles 25 de julio. Inscríbase al evento.
César Rodríguez Garavito

Los responsables de la deforestación

Se sabe que la deforestación en Colombia es altamente concentrada: la mitad se da en apenas ocho municipios amazónicos. Además, los principales promotores no son pequeños colonos, sino actores económicos ilegales dedicados a la ganadería extensiva y el acaparamiento de tierras.
Powered by swapps