Skip to content

Militarización de fronteras en América Latina, otra barrera para los migrantes

Por Dejusticia | August 11, 2021

Es problemático que sean las autoridades militares quienes estén adelantando acciones de control migratorio y de respuesta a la población migrante que llega a sus territorios en busca de protección.

La respuesta del Gobierno a la CIDH

Por Rodrigo Uprimny Yepes | July 11, 2021

Es injusto que Duque y el Centro Democrático cuestionen supuestos sesgos de la CIDH, que no habría condenado las violencias o excesos en las protestas, cuando el informe lo hace en forma clara.

¿Qué le hace falta al Gobierno para implementar la sentencia contra el cambio climático y la deforestación?

En un informe de seguimiento al cumplimiento del fallo que protegió a la Amazonia colombiana encontramos que hay serios retrasos, desarticulación, arbitrariedades y falta de presupuesto. Mientras tanto, la deforestación aumenta en esa región.

Conozca la tutela

Acción global

En fallo histórico Corte Suprema concede tutela de cambio climático y generaciones futuras

La alta corte exigió proteger la Amazonia colombiana de la deforestación, dándole la razón a un grupo de 25 niños, niñas y jóvenes quienes, acompañados por Dejusticia, demandaron al Estado por no garantizar sus derechos a la vida y al medio ambiente.
CRG_Columna_Tutela

Tutela, ciencia y calentamiento global

Con la “ciencia de la atribución” la Corte Suprema de Justicia tendrá en sus manos las bases científicas más sólidas para decidir la tutela de los 25 jóvenes en los próximos días.

Climatólogo de la Universidad de Columbia apoya nuestra tutela de cambio climático

El científico James E. Hansen, autoridad mundial en el tema del calentamiento de la Tierra, presentó una intervención apoyando la tutela que presentaron 25 niños, niñas y jóvenes, con nuestro apoyo, para que el Gobierno frene la deforestación en la Amazonia.

Por qué exigimos que el gobierno colombiano detenga la deforestación

Como demandantes, estamos argumentando que la deforestación está violando nuestro derecho constitucional a un medio ambiente saludable, lo que a su vez amenaza nuestro derecho a la vida, el agua, la alimentación y la salud. Nosotros, las generaciones futuras, somos 25 jóvenes que tendrán que enfrentar los impactos del cambio climático y la deforestación por el resto de nuestras vidas.

La Procuraduría intervino para apoyar nuestra tutela de cambio climático

El delegado para asuntos ambientales apoya la demanda de los 25 jóvenes y denuncia que el Gobierno no tiene una política clara para detener la deforestación, principal causante del calentamiento del país.

Nueve puntos clave para entender la tutela de cambio climático y generaciones futuras

A pesar del compromiso internacional del gobierno colombiano de frenar la tala de bosques en la Amazonía para el 2020, en el 2016 la deforestación en el país aumentó un 44%: en total se deforestaron 178.597 hectáreas equivalentes al tamaño del departamento del Quindío.
Grupo de accionantes y su representante César Rodríguez

Presentamos primera tutela sobre cambio climático y generaciones futuras en América Latina

Un grupo de 25 niños, niñas y jóvenes interpusieron una acción judicial para exigir la defensa de sus derechos a un ambiente sano, a la vida a la salud, la alimentación y el agua, amenazados por la deforestación en la Amazonía y sus efectos en el calentamiento del país.
Powered by swapps
Scroll To Top