Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Últimos días para aplicar al 5to taller global de Investigación-Acción para jóvenes activistas del Sur Global


marzo 25, 2017

El propósito del Taller es fortalecer la capacidad de investigación, escritura y abogacía de sus participantes y sus contribuciones a sus organizaciones y al movimiento internacional de derechos humanos en general. Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo.  

 

El Taller Global de Investigación-Acción de Dejusticia busca asegurar que la nueva generación de defensores de derechos humanos del Sur Global tenga una participación frente a discusiones internacionales. Un reto importante para estos jóvenes defensores es cómo incrementar su influencia en los debates de derechos humanos. 

El propósito del Taller es fortalecer la capacidad de investigación, escritura y abogacía de sus participantes y sus contribuciones a sus organizaciones y al movimiento internacional de derechos humanos en general.  

La temática del Taller Global de Investigación-Acción 2017 será la reapertura de espacios de la sociedad civil en el Sur Global. Dejusticia invita a aplicar a los y las jóvenes profesionales del Sur Global menores de 35 años que estén involucrados con la abogacía en casos sobre este tema. Esto podría incluir asuntos relacionados a regímenes autoritarios; las libertades de asociación, asamblea y expression; amenazas a los defensores de derechos humanos; la libertad de prensa; barreras a programas de derechos y ayuda internacional; y democracia, entre otros temas. Serán seleccionados aproximadamente quince solicitantes para participar en el taller.

El quinto taller annual se llevará a cabo del 21 al 28 de agosto de 2017 en Colombia, y combinará talleres intensivos de escritura y seminaries académicos, con aprendizaje vivencial. Las sesiones seran dictadas por expertos internacionales y colombianos

Archivos

Powered by swapps