Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Featured Video Play Icon

#VenezuelaBienvenida: Colombo-venezolanos migran de vuelta a Colombia producto de la crisis


septiembre 25, 2017

Durante décadas millones de colombianos cruzaron la frontera hacia Venezuela, huyendo de nuestro conflicto armado, ahora la crisis humanitaria del gobierno Maduro está trayendo de vuelta a los hijos de esos migrantes. #VenezuelaBienvenida es un llamado a la solidaridad.

 

Según la Agencia de Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR), en los últimos tres años habrían llegado a Colombia 1.000.000 de venezolanos huyendo de la crisis humanitaria que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Es difícil estimar cuántos de esos migrantes cuentan con doble nacionalidad al ser hijos de colombianos, pero es común encontrar en la calle testimonios sobre familias que en los últimos cuarenta años huyeron a Venezuela, producto del conflicto armado colombiano, y que ahora regresan como víctimas de la crisis, política y económica que afronta el vecino país.

Ésta es la historia que revela nuestra segunda pieza de la campaña #VenezuelaBienvenida, donde un grupo de artistas callejeros colombo-venezolanos cuenta su travesía para llegar hasta Bogotá.

Quizá te interese leer: El muro migratorio que enfrentan los refugiados  

Naciones Unidas estima que a 2016, 65,6 millones de personas habían sido desplazadas forzadamente de sus países debido a guerras civiles, crisis económicas, violencia y hambre. Estas personas no solo tuvieron que salir de sus hogares, sino que debieron cruzar las fronteras de sus países en busca de protección y oportunidades para sobrevivir.

Conoce más sobre nuestra campaña #VenezuelaBienvenida

Powered by swapps