Skip to content

Featured Video Play Icon

|

Ya está abierta la convocatoria para nuestro segundo taller global para líderes indígenas

Dejusticia y el Observatorio de Discriminación Racial realizarán en diciembre del 2018 el Segundo Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas del Sur Global. Envíe su postulación hasta el próximo 15 de junio.

Por: DejusticiaAbril 17, 2018

El Taller (diciembre 2018)

Para participar en el Taller serán seleccionadas 15 personas provenientes de América Latina, África y Asia. El Taller se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre de 2018 en la Amazonía. Durante estos días, los participantes recibirán sesiones sobre litigio estratégico, movilización social, comunicaciones multimedia e incidencia en derechos humanos y derecho s de los pueblos indígenas. El taller incluye sesiones de discusión y trabajo de campo. Las sesiones serán dirigidas por líderes sociales y expertos internacionales con amplia experiencia en activismo e investigación sobre derechos de los pueblos indígenas.

 

Objetivos

El Taller tiene tres objetivos principales. En primer lugar, busca consolidar las alianzas y articulaciones entre activistas y organizaciones indígenas del Sur Global. En segundo lugar, pretende fortalecer la capacidad de análisis, incidencia y movilización de los participantes, por medio de sesiones de aprendizaje y reflexión colectiva sobre estos temas. Por último, el Taller pretende construir una estrategia global de defensa y promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

 

Perfil

Dejusticia y el Observatorio de Discriminación Racial invitan a postular a líderes de pueblos indígenas provenientes de América, África y Asia y que trabajen por los derechos de sus pueblos y comunidades. Las y los solicitantes deben tener entre 25 y 40 años y deben estar afiliados a una organización de pueblos indígenas. Las y los participantes deben tener interés en mejorar sus conocimientos para la defensa y protección de los derechos de los pueblos indígenas, aumentar las redes de solidaridad entre las diferentes causas y participar en una estrategia jurídica y política de largo alcance.

 

Costos

El costo del viaje, transporte, alojamiento, materiales para el Taller y comida será cubierto para todos los participantes. Las becas para el Taller y el proyecto de seguimiento son posibles gracias al apoyo de la Fundación Ford.

 

Requisitos y Procedimiento

Habrá traducción entre inglés y español a lo largo del Taller. Es necesario tener un alto nivel en al menos uno de estos dos idiomas. Para aplicar al Taller cada persona deberá enviar:

1. Una carta de recomendación de la organización de pueblos indígenas en la que trabaja. Esta carta debe incluir el nombre de la o el solicitante, el cargo que ocupa y sus principales funciones (Por favor enviar el documento en formato Word, PDF o texto).

2. Un texto (máximo 2 páginas, letra 12, interlineado 1.5), video o programa de radio en el que presente uno de los casos en los que está trabajando. Es necesario que cuente cuál es su función en el caso, la estrategia que están siguiendo, los resultados –alcanzados o esperados- y la forma de evaluación.

3. Curriculm Vitae/Hoja de Vida (Por favor enviar el documento en formato Word, PDF o texto).

Envíe todos sus documentos al Centro de Información de Consulta Previa al correo [email protected] antes del 15 de junio de 2018.

 

Archivos

Powered by swapps
Scroll To Top