Ya está disponible el libro Democracia, justicia y sociedad: 10 años de investigación en Dejusticia

Por: febrero 8, 2017

Editado por Mauricio García y María Adelaida Ceballos, este libro recoge lo esencial de los textos sobre justicia elaborados por más de una docena de investigadores durante la última década en Dejusticia. 


|

En Colombia la justicia está en el centro del debate político desde la promulgación de la Constitución de 1991. Más aún, durante la última década, fenómenos tan diversos como la captura de una parte del Congreso por la parapolítica, los intentos por imponer el caudillismo político desde la Presidencia de la República, los escándalos de clientelismo judicial en las altas Cortes y, más recientemente, las negociaciones de La Habana y los problemas de justicia transicional que ello suscita, han hecho aún más visibles y debatibles las actuaciones de los jueces.

Con el propósito de entender estos fenómenos, en este libro se recoge lo esencial de los textos sobre justicia elaborados por más de una docena de investigadores durante la última década en el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad – Dejusticia. La selección fue hecha de tal manera que el libro pudiera dar una visión lo más amplia y profunda posible de las investigaciones, los análisis y las propuestas hechas en Dejusticia desde su fundación. Para lograr este propósito fue necesario editar los textos, extractando las partes que contienen las ideas esenciales de cada uno de ellos.

Con su divulgación se pretende contribuir a mejorar el debate sobre los problemas propios del derecho en Colombia desde una perspectiva democrática y de defensa del Estado de derecho. Asimismo, esta publicación busca ayudar a dilucidar las complejidades sociales y políticas que enfrenta Colombia a través de una mejor explicación del rol que han tenido el derecho y la justicia en la sociedad colombiana.

Encuentre aquí el libro completo.

De interés: Derechos Humanos / Justicia

Powered by swapps