Dejusticia-WHITE-with-transparent-background

Ya están disponibles los cuatro primeros libros de la colección “Ideas para construir la paz”


marzo 27, 2017

Mediante esta serie de libros Dejusticia aporta análisis y propuestas para un tránsito exitoso hacia la paz. Los cuatro primeros libros publicados abordan la construcción del Estado local, la paz ambiental, la participación de las mujeres en la paz y el acceso a los archivos de inteligencia.

 

La colección “Ideas para construir la paz” nace con el objetivo de aportar ideas en este nuevo capítulo de la historia del país, que significa grandes retos para el Gobierno y la sociedad colombiana.

Los temas de los libros corresponden a las líneas de investigación de Dejusticia. Los cuatro primeros textos, ya disponibles en línea, tratan sobre la participación de las mujeres en los procesos de paz, la preservación de los recursos naturales del país, el aumento de la presencia estatal en todo el territorio y el acceso a los archivos de inteligencia y contrainteligencia del conflicto. (Lea la entrevista a César Rodríguez sobre la colección de Colombia 2020 de El Espectador) 

A través de estos textos, los investigadores de Dejusticia hacen una revisión del pasado, un diagnóstico del punto de partida y describen los desafíos a los que nos enfrentamos a corto, mediano y largo plazo. A partir de este análisis, exponen una serie de recomendaciones para la consecución de una sociedad pluralista, inclusiva y transparente con el objetivo de evitar la repetición del conflicto y la aparición de otros conflictos de diferente naturaleza. 

Descargue ‘Acceso a los archivos de inteligencia y contrainteligencia en el marco del posacuerdo’

Descargue ‘Negociando desde los márgenes: la participación política de las mujeres en los procesos de paz de Colombia (1982-2016)

Descargue ‘La paz ambiental: retos y propuestas para el posacuerdo’

Descargue ‘Los territorios de la paz: la contrucción del Estado local en Colombia’ 

 

Vea aquí el panel de debate del lanzamiento de la colección, con la moderación de Diana Calderón y Juan Camilo Cárdenas y Maria Emma Wills como comentaristas invitados.

Panel I  

Lanzamiento colección ‘Ideas para la paz’ (Panel I) from Dejusticia on Vimeo.

Panel II 

Lanzamiento colección ‘Ideas para la paz’ (Panel 2) from Dejusticia on Vimeo.

 

Powered by swapps